Martes Julio 16 , 2019
Tamaño de texto
   

CONTINUIDAD PROYECTO

logoirpf

ASEM Aragón sigue desarrollando durante este año 2019, el Proyecto de Apoyo e Información a familiares y afectados por Enfermedades Neuromusculares con el que se pretende ofrecer un Servicio de Atención, Información y Orientación para los familiares y afectados/as por algún tipo de Enfermedad Neuromuscular.

Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención recibida a través de la Convocatoria de Subvenciones para la financiación de Programas de Interés Social en la Comunidad Autónoma de Aragón, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas para el año 2018.

 

CONVENIO DE COLABORACION

fotoconvenio100519

El pasado 10 de mayo de 2019 Asem Aragón firmó un año más el Convenio de Colaboración con Fundación Bancaria Ibercaja y la Fundación CAI.

 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE ISABEL GEMIO "MI HIJO , MI MAESTRO"

El próximo día 9 de abril de 2019, dentro de la Jornada : " Enfermedades Raras , pero no Invisibles" en el Patio de la Infanta de Ibercaja  Zaragoza , contaremos con la presencia de una profesional de la Comunicación como es ISABEL GEMIO, la cual presentará el libro que ha escrito "Mi hijo, Mi maestro", cuya parte de los derechos de autor van destinados a la Fundación Isabel Gemio.

Inscripciones

libro isabel gemio

 

DÍA MUNDIAL DE LAS ENFERMEDADES RARAS

Existen más de 6.000 enfermedades raras que afectan a más de 300 millones de personas en todo el mundo.

  • Se estima que en Aragón más de 4.000 personas pueden padecer una enfermedad neuromuscular, el grupo mayoritario dentro de las enfermedades raras.
  • El 28 de febrero es el día mundial de las Enfermedades Raras y ASEM Aragón junto con Federación ASEM se unen a la campaña europea de EURORDIS de la que es miembro.
  • Las enfermedades neuromusculares representan el grupo de patologías mayoritarias dentro de las enfermedades denominadas "poco frecuentes" o "raras"

er19

 

Miércoles, 27 de febrero 2019. Se estima que más de 3 millones de personas conviven en España con una enfermedad rara, muchas de las cuales son enfermedades neuromusculares, cuya característica común es la pérdida de la fuerza muscular. La mayoría de las enfermedades raras son genéticas y están presentes en toda la vida de una persona, incluso aunque los síntomas no aparecen inmediatamente.

Este año la campaña europea por el Día de las Enfermedades Raras, auspiciada por EURORDIS -Organización Europea de Enfermedades Raras- tiene como tema central la necesidad de la coordinación entre los servicios sociales y sanitarias y de apoyo para mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados por una enfermedad rara y sus familias. Según la primera encuesta europea realizada por Rare Barometer sobre el impacto de las enfermedades raras en la vida cotidiana de una persona afectada por enfermedad rara y sus familias, 8 de cada 10 pacientes tienen dificultades para completar las tareas diarias básicas. ASEM ARAGON se suma a esta iniciativa pues tal y como ha expresado Cristina Fuster , presidenta de ASEM ARAGON , "Es totalmente necesario que exista una coordinación entre servicios sociales y sanitarios para tener una mejor calidad de vida, pero sin añadir burocracia y así facilitar conciliar la vida familiar".

La atención de las personas que padecen una enfermedad altamente incapacitante, generalmente es coordinada por los miembros de su familia que pasan una cantidad significativa de tiempo organizando dichas atención. Uno de los objetivos de las entidades de pacientes, es orientar y ayudar sobre los servicios, ayudas o terapias rehabilitadoras a los que los pacientes y sus familias pueden acceder. "Es necesario avanzar y que entre todos seamos más efcientes y esto se conseguirá reduciendo y unificando los trámites, para que el acceso a los servicios ofrecidos por la Administración Pública sea mucho más ágil " , indica Cristina Fuster.

 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: "Dieta en enfermedades neuromusculares. Preguntas, respuestas y platos del mundo

nutricion libro

Zaragoza 20 de diciembre de 2018.

Posibilidad de descargarse el libro en pdf en el siguiente enlace de FEDERACION ASEM.

 

ASEM Aragón presenta en Zaragoza el libro "Dieta en enfermedades neuromusculares. Preguntas, respuestas y platos del mundo"

ASEM Aragón , miembro de Federación ASEM , organiza en Zaragoza la presentación del primer libro sobre nutrición en Enfermedades Neuromusculares: "Dieta en enfermedades neuromusculares. Preguntas , respuestas y platos del mundo"

Acto que tendrá lugar en el Hospital Miguel Servet , Edificio Docencia , aula 2 (Paseo Isabel la Católica 1-3, Zaragoza) donde se convocará a prensa, pacientes, profesionales y entidades.

Para más información clic aquí

 

Más artículos...

Próximos Eventos

No hay eventos

Calendario de eventos

<<  Marzo 2019  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

COLABORA

ImageColabora con ASEM ARAGÓN

ENM en YouTube

Haz clic para ver el video de ENM en youtube

asem-las-enm

 

Canal ASEM Aragón

Haz clic para ver los videos del Canal TV de ASEM Aragón en CERMI Aragón

asem-aragon-tv

Recomendamos:

 

ZaraOrto

canem

aragua

 

Síguenos en...

FACEBOOK

ASEM Aragón pertenece a:

ENTIDADES COLABORADORAS:

Colabora con nosotros

 colaboraasem