Domingo Julio 22 , 2018
Tamaño de texto
   

CONVOCATORIA PRESTACIONES ECONOMICAS IASS (GOBIERNO DE ARAGON)

Zaragoza a 3 de julio de 2018

Se ha publicado con fecha 2 de julio de 2018 la RESOLUCION de 18 de junio de 2018, del Director Gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, por la que se convocan prestaciones económicas para la adquisición de prestaciones tecnológicas , ayudas técnicas y adaptaciones en el hogar y para la accesibilidad universal, ejercicio 2018.

Plazo de presentación: Desde hoy 3 de julio de 2018 hasta el 31 de agosto de 2018 inclusive

 

Para más información CLIC aquí

 

ASEM ARAGON sigue desarrollando el proyecto de Apoyo a familiares y/o pacientes neuromusculares

Zaragoza a 27 de junio de 2018.

La Asociación Aragonesa de Enfermedades Neuromusculares (ASEM Aragón) sigue desarrollando durante este año 2018 el Proyecto de Apoyo e información a familiares y afectados por Enfermedades Neuromusculares., con el que se pretende ofrecer un Servicio de Atención, Información y Orientación para los familiares y afectados/as por algún tipo de Enfermedad Neuromuscular.

Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención recibida a través de la Convocatoria de Subvenciones para la financiación de Programas de Interés Social en la Comunidad Autónoma de Aragón, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas para el año 2017.

 

logo_irpf17

 

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

El próximo 2 de julio de 2018 termina el plazo de presentación de la declaración de la renta y, con ello, la oportunidad que tienen todas las personas contribuyentes de hacer que este proceso tenga un fin solidario: que las ONG desarrollen programas para dar respuesta a realidades concretas y ayudar así a 7 millones de personas.

 

CONVENIO DE COLABORACION

img_20180606_114851fb_img_1528288713839

El pasado 6 de junio de 2018 Asem Aragón firmó un Convenio de Colaboración con Fundación Bancaria Ibercaja y la Fundación CAI

Para más información:

Fundación Caja Inmaculada

Ibercaja Obra Social

 

V ANDADA SOLIDARIA . EL PRÓXIMO DÍA 13 DE MAYO DE 2018

V ANDADA SOLIDARIA #DejaHuella, organizado por la Fundación Rey Ardid.

Este año será el 13 de mayo en la Zona Expo.

Las inscripciones finalizarán el jueves día 10 de mayo de 2018

ENLACE para inscripción , CLIC aquí

7 son los proyectos seleccionados para esta edición . ASEM Aragón participa con el proyecto de rehabilitación mediante sistema copago.

MUY IMPORTANTE: Cada proyecto recibirá la recaudación proporcional a los votos conseguidos.

AUNQUE NO PUEDAS IR HAY UNA FILA CERO , POR LO QUE PUEDES HACER APORTACIÓN ECONOMICA Y VOTAR POR ASEM ARAGON CON LA CANTIDAD ECONOMICA QUE CONSIDERES.

web-cartel-andada-logos

 

NOTA DE PRENSA

fundacion_inocente_logo

ASEM ARAGÓN desarrolló durante un año el proyecto de "Atención Sociosanitaria especializada, dirigida a niñ@s y familias afectadas por una patología neuromuscular"

  • El objetivo de este proyecto es ofrecer un servicio de Atención, Información y Orientación a familias que tienen hijos/as con una enfermedad neuromuscular, así como sufragar parte del coste de las sesiones mensuales de rehabilitación.
  • Gracias a la solidaridad de las personas que colaboraron en la Gala Inocente, Inocente y a las donaciones recibidas a través de la web, más de 40 familias han recibido información y orientación desde el Trabajo Social de ASEM Aragón y 6 menores con una enfermedad neuromuscular han podido recibir durante 1 año más de 269 sesiones  , siendo 112 a domicilio y 157 en consulta. ASEM Aragón ha sufragado parte del coste de cada una de estas sesiones realizadas.

 

fotodespacho fotofisio150118

(Zaragoza, 24 de abril de 2018)

La Asociación Aragonesa de Enfermedades Neuromusculares (ASEM Aragón) ha desarrollado durante un año el proyecto de Atención Sociosanitaria especializada , dirigida a niñ@s y familias afectadas por una patología neuromuscular. Ha sido posible gracias a la subvención de 5.000 € recibida por parte de la Fundación Inocente, Inocente. Este proyecto cuenta con trabajadora social y con un sistema copago en la rehabilitación donde ASEM Aragón sufraga parte del coste rehabilitador de una  sesión semanal sea domiciliaria o en consulta, dando cobertura a toda la Comunidad Autónoma de Aragón.

El objetivo del proyecto es intervenir con la familia y pacientes neuromusculares contribuyendo en la mejora de la calidad de vida,

Por parte del Sistema Sanitario nos encontramos con que el diagnóstico de las enfermedades neuromusculares no es fácil. Los estudios muchas veces son laboriosos , y los resultados pueden tardar en llegar, y con frecuencia no se obtiene un diagnóstico preciso.

Por otro lado la rehabilitación no está cubierta por parte del Sistema Sanitario de forma continuada, tan solo de 0 a 6 años desde Atención Temprana.

La fisioterapia es el único tratamiento existente actualmente para las personas con enfermedades neuromusculares por lo que la continuidad de los tratamientos es imprescindible.

El coste rehabilitador lo deben asumir las familias y desde ASEM Aragón mediante el sistema copago en rehabilitación sufragamos parte del coste de una sesión semanal.

Además de la incertidumbre que provoca esta cuestión, las familias necesitan apoyo e información durante las distintas etapas, puesto que las necesidades van cambiando.

Por ello el proyecto ofrece información, orientación y asesoramiento durante las distintas fases, siguiendo el transcurso y evolución de las numerosas patologías neuromusculares , las cuales son mayoritarias dentro de las denominadas enfermedades raras y proporciona beneficios positivos ya que los familiares y afectados se sienten acompañados con un  profesional de referencia en todo proceso.

La Fundación Inocente, Inocente

Desde su creación en 1995, el trabajo de la Fundación Inocente, Inocente se ha centrado principalmente la recaudación de fondos para ayudar a aquellas entidades que dedican su esfuerzo a los más inocentes, los niños y niñas con problemas de carácter físico, psíquico o en riesgo de marginación y exclusión social. Además de concienciar e involucrar a toda la sociedad española sobre los problemas y situaciones difíciles que afectan a la población infantil. Esta fundación promueve todos los años la Gala Inocente, Inocente que se emite el 28 de diciembre en La 1 de TVE.

La Asociación Aragonesa de Enfermedades Neuromusculares (ASEM Aragón) es una Organización no Gubernamental constituida en el año 2004 por familiares y pacientes neuromusculares con el objetivo de mejorar la calidad de vida.

Más información:

Yolanda López Felipe

Trabajadora Social

ASEM Aragón

Paseo María Agustín , 26 local 976 28 22 42 (ext4) // 617 483 975

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla // www.asemaragon.com

https://www.facebook.com/asem.aragon/      https://twitter.com/AsemAragon

 

PREMIO "2 PIERNAS , 2 CAUSAS"

premiado 011

YA TENEMOS GANADOR O GANADORA DEL SORTEO SOLIDARIO DE "2 PIERNAS, 2 CAUSAS" CELEBRADO EL PASADO 15 DE ABRIL DE 2018. ENHORABUENA ¡¡

EL NÚMERO 011

LA PERSONA AGRACIADA EN EL SORTEO TENDRÁ QUE ASISTIR AL DESPACHO DE ASEM ARAGON ,PASEO MARIA AGUSTÍN, 26 LOCAL ZARAGOZA.

LLAMAR PREVIAMENTE POR FAVOR AL 617 48 39 75 EN HORARIO DE LUNES A VIERNES DE 9 A 14 HORAS Y LAS TARDES DE LUNES Y MIERCOLES DE 16 A 20 HORAS. GRACIAS ¡

 

Más artículos...

Próximos Eventos

No hay eventos

Calendario de eventos

<<  Julio 2018  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

COLABORA

ImageColabora con ASEM ARAGÓN

ENM en YouTube

Haz clic para ver el video de ENM en youtube

asem-las-enm

 

Canal ASEM Aragón

Haz clic para ver los videos del Canal TV de ASEM Aragón en CERMI Aragón

asem-aragon-tv

Recomendamos:

 

ZaraOrto

canem

aragua

 

Síguenos en...

FACEBOOK

ASEM Aragón pertenece a:

ENTIDADES COLABORADORAS:

Colabora con nosotros

 colaboraasem