Viernes Diciembre 15 , 2017
Tamaño de texto
   

SAR La Princesa de Asturias recibe en Audiencia a ASEM, FEDER y a la FYG

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la Fundación Isabel Gemio y la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM) han presentado a la Princesa de Asturias sus prioridades y actividades previstas para este año 2013.

Con esta Audiencia celebrada el jueves 10 de enero de 2013, la Princesa Letizia consolida"una vez más" su compromiso con las personas con enfermedades poco frecuentes, afirman desde FEDER. De hecho, la miembro de la Familia Real lleva más de cuatro años prestando su apoyo a las familias "a través de audiencias públicas y privadas", indican.

Además, ha asistido a actividades que fomentan "el conocimiento y la sensibilización de estas patologías", manifiestan. En concreto, ha acudido en tres ocasiones el acto oficial del Día Mundial organizado por FEDER.  

En cuanto a las propuestas que desde la federación se han trasladado a la Princesa de Asturias, éstas son "que las enfermedades raras sean declaradas como crónicas en el Sistema Nacional de Salud (SNS) y de interés prioritario de salud pública, que se exima del copago a las familias con afectadas y que se establezca una comisión de trabajo que impulse medidas que asegurar el acceso en equidad a medicamentos de uso vital".

Por otra parte, solicitan "que se publique el Mapa de las Unidades de Referencia que existen en España, que se acrediten al menos 50 Centros, Servicios y Unidades de Referencia (CSUR) para en el SNS, y que se impulse la investigación a través de los Centros de Referencia". Añadido a ello, piden "que se establezca la ruta de derivación para garantizar la efectiva atención y que se incluya en la Estrategia Nacional de enfermedades poco frecuentes las propuestas e indicadores del 'Informe Europlan'".

Por último, los miembros de FEDER han trasladado a la Princesa Letizia la necesidad "de que se apoye la propuesta realizada a la Directiva de Movilidad Sanitaria Transfronteriza, de que se establezcan Unidades de Información y Atención General en todas las comunidades, de que se utilice la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud, de que se impulse la escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales y de realizar un encuentro de familiares".

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS)

Próximos Eventos

No hay eventos

Calendario de eventos

<<  Diciembre 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

COLABORA

ImageColabora con ASEM ARAGÓN

ENM en YouTube

Haz clic para ver el video de ENM en youtube

asem-las-enm

 

Canal ASEM Aragón

Haz clic para ver los videos del Canal TV de ASEM Aragón en CERMI Aragón

asem-aragon-tv

Recomendamos:

 

ZaraOrto

canem

aragua

 

Síguenos en...

FACEBOOK

ASEM Aragón pertenece a:

ENTIDADES COLABORADORAS:

Colabora con nosotros

 colaboraasem