Sábado Octubre 21 , 2017
Tamaño de texto
   

AYUDAS INDIVIDUALES IASS 2012

Convocatoria del IASS relativa a las Ayudas con carácter individual para personas con discapacidad para el año 2012.

 

Se trata de ayudas individuales dirigidas a personas discapacitadas al objeto de mejorar su bienestar físico, material, personal y social, con el fin de alcanzar una calidad de vida acorde con la que disfrutan el resto de los ciudadanos.

logo-iass-260x80

 

 

 

 

Pueden solicitarlas los residentes en Aragón que dispongan de certificado de minusvalía cuyo grado sea igual o superior al 33%, y/o tener la condición de persona con discapacidad o persona en situación de dependen­cia (se ha de tener reconocido un Grado III (gran dependencia) o II (dependencia severa). Las ayudas solicitadas deben estar relacionadas con la discapacidad del demandante y no haber sido subvencionadas por otros organismos.  

 

Los conceptos por los que pueden solicitarse son:

  1. Transporte para rehabilitación: Esta modalidad de ayuda se concederá hasta los 6 años para asistencia a tratamientos de rehabilitación en el IASS y Centros concertados de atención temprana. También procederá para asistencia a Centros concertados de discapacitados psíquicos (Centro Ocupacional y Centro de Día). Se excluye el transporte a centros sanitarios, a Centros de Día, en el caso de personas mayores y a todos aquellos servicios que sean prestados desde los Programas de transporte social adaptado gestionado por las distintas Administraciones Públicas.
  2. Ayudas para movilidad y comunicación: Obtención del permiso de conducir, Adquisición de vehículo a motor, y adaptación del vehículo a motor: La persona beneficiaria deberá tener reconocida la difcultad de movilidad para utilizar transportes colectivos.
  3. Ayudas para eliminación de barreras arquitectónicas y adaptación funcional de la vivienda habitual: Adaptación del baño o construcción de baño adaptado para personas con limitaciones graves de movilidad y con la capacidad suficiente que les permita usar el baño adaptado. Construcción o colocación de rampas. Colocación de pasamanos o barandilla. Ensanche y cambio de puertas. Colocación de puertas automáticas. Adaptación de cocina y mobiliario adaptado para personas con movilidad reducida pero con capacidad suficiente para hacer uso de la adaptación solicitada. Ascensor o plataforma salva-escaleras para vivienda habitual.
  4. Ayudas técnicas para: Grúa con arnés. Somier articulado. Colchón anti-escaras
  5. Ayudas para desenvolvimiento personal y la potenciación de las relaciones con el entorno: Adquisición de un par de gafas o de lentillas no desechables. Audífonos. Procesador de palabras o «mobil speak». Ordenador personal para personas con deficiencias motrices o sensoriales o con problemas específicos de comunicación.  Pañales.
  6. Otras Ayudas

 

L@s interesad@s podéis presentar las solicitudes hasta el día 17 de Julio en las Direcciones Provinciales del IASS o en cualquier registro de la Gobierno de Aragón.  

 

Estas ayudas financiarán los gastos producidos y justificados durante el año 2012, la subvención a conceder no financiará en ningún caso el 100% del importe solicitado. Hay que presentar presupuestos de las ayudas a solicitar. El plazo para la justificación finalizará el 6 de noviembre de 2012; teniendo que presentar todos los documentos justificativos que deberán corresponderse con el importe total de la ayuda concedida.

 

Los solicitantes deberán aportar la siguiente documentación:

  • Solicitud dirigida a la Dirección Provincial del IASS
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Tarjeta de Residencia del solicitante y del representante legal debidamente acreditado.
  • Documentación acreditativa de los ingresos del solicitante, cónyuge y familiares comprendidos hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad que convivan en el mismo domicilio del solicitante, mediante nóminas de los tres últimos meses, certificación de haberes de la empresa por igual periodo, o cualquier otro documento que considere oportuno para la acreditación de aquéllos, prestaciones económicas por situación de dependencia, pensiones otorgadas por organismos públicos o entidades privadas, estimación de los rendimientos de capital, actividades empresariales, profesionales artísticas etc.
  • Presupuesto que justifique el coste de la ayuda solicitada. El correspondiente a transporte se presentará conforme al formulario
  • Para las personas que soliciten estas ayudas por primera vez o hayan modificado su número de cuenta bancaria, “ficha de terceros” debidamente cumplimentada.
  • Certificado de empadronamiento familiar en el que conste el tiempo de residencia en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Certificado del organismo público competente que acredite el grado de discapacidad o grado de dependencia del solicitante de la ayuda.

Más información:

  • Bases y modelo de formulario en el BOA nº122 del 25 de Junio de 2012.
  • Los formularios y anexo1 podrán recogerse en cualquiera de los Centros del Instituto Aragonés de Servicios Sociales. Asimismo, estarán disponibles en la siguiente página de Internet: http://iass.aragon.es y en el Catálogo de Procedimientos Normalizados del Gobierno de Aragón.
  • IASS Dirección Provincial Zaragoza. Paseo Rosales 28, duplicado. Tlfno 976 71 62 20.

 

Próximos Eventos

No hay eventos

Calendario de eventos

<<  Octubre 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

COLABORA

ImageColabora con ASEM ARAGÓN

ENM en YouTube

Haz clic para ver el video de ENM en youtube

asem-las-enm

 

Canal ASEM Aragón

Haz clic para ver los videos del Canal TV de ASEM Aragón en CERMI Aragón

asem-aragon-tv

Recomendamos:

 

ZaraOrto

canem

aragua

 

Síguenos en...

FACEBOOK

ASEM Aragón pertenece a:

ENTIDADES COLABORADORAS:

Colabora con nosotros

 colaboraasem