Sábado Octubre 21 , 2017
Tamaño de texto
   

VI MEMORIAL ASUNCIÓN SANJUAN

Regresa, por sexto año consecutivo, el Memorial Asunción Sanjuán de Golf, que contará con la presencia de jugadores profesionales como Gonzalo Fernández-Castaño o Miguel Ángel Martín y el presidente de la Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza. Una cita  que tendrá lugar el próximo 19 de septiembre en  Augusta Club de Golf de Calatayud, y cuya recaudación en parte irá destinada este año a la Asociación Aragonesa de Enfermedades Neuromusculares, ASEM ARAGON.

golf

 

Solidaridad, deporte y profesionalidad vuelven a unirse en la sexta edición del Memorial Asunción Sanjuán que este año tendrá lugar el próximo 19 de septiembre en Augusta Golf de Calatayud.

En esta ocasión, parte de los fondos que se recauden irán destinados a la Asociación Aragonesa de Enfermedades Neuromusculares. ASEM ARAGON es una asociación sin ánimo de lucro que se constituye en el año 2004,  formada por  familiares, pacientes  y personas que colaboran de una forma desinteresada con el objetivo de contribuir en la mejora de la calidad de vida de los afectados por enfermedades neuromusculares. Estas enfermedades constituyen el grupo más numeroso dentro de las enfermedades raras, en Aragón unos 4.000 y en España más de 40.000 afectados. Son un conjunto de más de 150 enfermedades diferentes, la mayor parte de ellas de origen genético, y cuya característica principal es el aumento progresivo de la atrofia y debilidad muscular. Ello produce una pérdida importante de la movilidad funcional, mermando la autonomía personal del afectado y, por tanto, su calidad de vida. Pocas son las posibilidades de tratamiento farmacológico curativo, por lo que el tratamiento rehabilitador es una de las armas más importantes para mantener los músculos en el mejor estado posible, y corregir  posturas corporales.

La Fundación ha recaudado ya más de 300.000 € en las cinco ediciones anteriores.

El presidente de la Fundación Asunción Sanjuán, Jesús García Sanjuán, ha destacado que "estamos muy satisfechos de la acogida que ha tenido nuestra iniciativa. Son ya seis ediciones y sigue despertando el mismo interés en la sociedad golfística aragonesa, que espera siempre la fecha del evento con ansiedad”.

También ha destacado el fin solidario del Memorial. “El poder ayudar a diferentes causas, tanto económicamente como, en muchos casos, de reconocimiento por parte del público, es lo que más nos honra, que el nombre de nuestra madre pueda servir para ayudar a gente que realmente se desvive por ayudar a otras personas, y que necesitan todo el apoyo del mundo”, ha añadido.

Como viene siendo tradición, el evento contará con golfistas de primera línea como Gonzalo Fernández-Castaño o Miguel Ángel Martín. Además, este año estará presente, también, el presidente de la Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza.

El campeonato cuenta con el patrocinio de Caja de Ahorros de la Inmaculada y ABM Rexxel y numerosos colaboradores.

Tras el torneo, a las 20:30h tendrá lugar una Cena Benéfica en el Hotel Palafox. Para inscribirse en la cena deberéis hacer un ingreso de 75€ por persona, en el nº de cuenta que indicamos, y MUY IMPORTANTE, indicar nombres y apellidos.

Fundación Asunción Sanjuán

Entidad: CAI

Nº CC: 2086 0000 22 0701054564

La Asociación Aragonesa de Enfermedades Neuromusculares agradece profundamente a La Fundación Asunción Sanjuán que haya decidido donar parte de la recaudación a nuestra asociación.

FOTOS TORNEO GOLF

 

Próximos Eventos

No hay eventos

Calendario de eventos

<<  Octubre 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

COLABORA

ImageColabora con ASEM ARAGÓN

ENM en YouTube

Haz clic para ver el video de ENM en youtube

asem-las-enm

 

Canal ASEM Aragón

Haz clic para ver los videos del Canal TV de ASEM Aragón en CERMI Aragón

asem-aragon-tv

Recomendamos:

 

ZaraOrto

canem

aragua

 

Síguenos en...

FACEBOOK

ASEM Aragón pertenece a:

ENTIDADES COLABORADORAS:

Colabora con nosotros

 colaboraasem