Viernes Diciembre 15 , 2017
Tamaño de texto
   

Exigen un cuidador para un niño discapacitado en Valencia

Algo más de 200 personas, entre alumnos, padres y profesores, se concentraron ayer en el Instituto de Educación Secundaria Marjana de Chiva para reclamar un cuidador para un estudiante de 12 años con distrofia muscular, según informaron fuentes de los convocantes.

La madre del alumno, Amparo Navarro, explicó a Efe que el motivo de la concentración era pedir "dignidad" para Aarón, su hijo, que va en una silla de ruedas a causa de su enfermedad y necesita una persona de apoyo para moverse por el instituto. Aarón, que cursa segundo de la ESO y es de Chiva, "no puede ir solo al baño, cambiar de clase o bajar al patio", por ello Amparo ha solicitado durante tres años a la Generalitat que se le asigne un cuidador. "Nos asignan a una persona, pero sólo 30 minutos a la semana", ha afirmado, "de manera que hasta la una del mediodía mi hijo no puede ir al baño, que es cuando acude la cuidadora que nos han asignado".

Amparo va todos los días al instituto para llevar al baño a su hijo, mientras que el resto de tareas se las reparten entre sus compañeros de clase, que le guardan los libros en la mochila, le llaman el ascensor o le ayudan a ponerse la chaqueta.

Hace dos años que Aarón va en una silla de ruedas eléctrica y, como explica su madre, "cuando se le rompe no puede ir al colegio, porque con la de mano necesitaría a alguien que le empujara por el instituto toda la mañana". Además, este año las cosas se han complicado aún más para el niño, puesto que en el instituto "en cada asignatura los alumnos cambian de aula".

Amparo agradeció "el apoyo" de los compañeros de su hijo en el instituto, de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos y de los profesores y el personal del centro educativo, y mostró su esperanza de que la protesta "sirva para conseguir lo que exigimos pero recalcó que "no deben ser chavales de 12 o 13 años los que se ocupen de estas cosas".

"Estos niños deben tener una persona de apoyo durante todo el horario escolar por ley", afirmó Amparo, quien añadió que "lo único" que quiere es "una educación digna para Aarón".

El próximo lunes ha sido citada para mantener una reunión con una representante de la Conselleria de Educación en la que reclamará "una solución inmediata" para la situación del niño, avanzó. "No voy a parar hasta que llegue al instituto y me digan que hay una persona que estará pendiente de mi hijo, que en este momento está desamparado", lamentó

Próximos Eventos

No hay eventos

Calendario de eventos

<<  Diciembre 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

COLABORA

ImageColabora con ASEM ARAGÓN

ENM en YouTube

Haz clic para ver el video de ENM en youtube

asem-las-enm

 

Canal ASEM Aragón

Haz clic para ver los videos del Canal TV de ASEM Aragón en CERMI Aragón

asem-aragon-tv

Recomendamos:

 

ZaraOrto

canem

aragua

 

Síguenos en...

FACEBOOK

ASEM Aragón pertenece a:

ENTIDADES COLABORADORAS:

Colabora con nosotros

 colaboraasem